27 de junio de 2013

Símbolos.

Cualquier cosa puede ser un símbolo, por ejemplo con dos trozos de madera podemos formar el signo +, o probablemente lo que primero se te vino a la mente, una cruz, el cual relacionarás con Jesús y desde este punto podemos irnos a la Biblia y recordar cualquier cantidad de pasajes. Seguramente también traiga consigo una carga emocional, podría ser por ejemplo; sentimientos de amor, y de perdón. Él hablaba del amor y del perdón que debemos practicar para liberarnos y ser felices. Aunque lo importante ahora es justamente todo aquello que aflora al imaginarte la cruz. La información que está detrás de ella, y como información puede ser muy poderosa e influyente.

¿Pero por qué puede tener tanto poder un símbolo? Un símbolo tiene tanto poder como la carga emocional que transmita, hay infinidad de símbolos y no todos tienen el mismo valor emocional. Si seguimos con la cruz, para tí puede causarte lo que antes comentaba o simplemente nada, pero a un vampiro hasta le sale humo al verla :P.

Símbolos más modernos desde la era de internet son los smiles que representan expresiones o estados de ánimo en un mensaje de texto. De paso opino que son muy útiles ya que no vemos a la otra persona cuando chateamos o escribimos un correo.

Existen símbolos como la esvástica nazi que también tienen un poder muy grande. Tan grande (y además negativo) que si sales a la calle con una pegada en la ropa, probablemente varias miradas confusas apunten hacia ti, y quizá alguien hasta se anime a escupir un insulto.
Un pequeño colgante con la foto de una persona que ya no vive más, puede ser un símbolo con una carga tremenda, aunque solo afecte a una persona.

Un símbolo ilumina y activa en tu cerebro una cantidad increíble de neuronas que comienzan a trabajar en la creación de unos determinados químicos, éste símbolo funciona como un botón, que cuando lo presionas puede hacerte hasta llorar o reír. Pero realmente un símbolo no es nada, simplemente la forma de un dibujo. El poder se lo da todo lo que representa, todo lo que tú haces que represente. Una vaca también es un símbolo, pero no representa lo mismo en la India que en la Argentina. La vaca es la misma, pero no es la misma interpretación la que llevan a cabo en un país y en otro.

El poder de un símbolo está directamente conectado con la fe que uno pone en el. Para una persona puede mover montañas mientras que para otra, el mismo símbolo puede valer absolutamente nada.
Sabiendo esto también te darás cuenta que una palabra entonces puede ser un símbolo. Y así es, una palabra puede desencadenar un flujo de pensamientos que como nubes dejan una tormenta de sentimientos a su paso.

Otro símbolo conocido es el $ o el €, seguramente te vienen imágenes a la mente, cada símbolo tiene el poder de traer imágenes, sonidos, emociones. Una "m" podría traerte la imagen de una hamburguesa. Necesitamos los símbolos para poder comunicarnos, ellos son las representaciones de las ideas que llevamos en la mente, de nuestras creencias, de todo lo que conocemos.

Con esta lógica te darás cuenta de que cualquiera puede crear un símbolo y usarlo como guste, mientras para esa persona valga, no hay objeción. Los símbolos de reiki también concentran un poder entre los que los utilizamos. Pero también es sabido que a medida que uno práctica con ellos, vamos siendo cada vez más conscientes de que el poder realmente proviene de la persona que los utiliza y por eso llega un momento dado en que podemos dejar de utilizarlos, sin que esto signifique una pérdida de poder o de utilidad. Porque en este momento, seremos "uno con el símbolo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario