13 de noviembre de 2011

Recordando para qué Reiki.

El principal objetivo de Reiki no es más que el mismo que ha experimentado Mikao Usui. Su experiencia fue llamada "iluminación". Parece algo tan distante y fuera de lo alcanzable (no es algo común, pero sí que es algo natural). Creemos que solo Buda, Jesús, Gandhi, La Madre Teresa de Calcuta y tantos grandes maestros son una especie extraordinaria de hombres y mujeres. Pero olvidamos que son personas como todas las demás. ¿Pero qué es lo que nos distancia tanto de estos personajes entonces? Seguramente su dedicación, no se conformaban simplemente con el mundo que recibieron y comenzaron a cambiarlo. Una mente iluminada sabe que el mundo es reflejo de nuestro interior, entonces sólo tendríamos que cambiar nuestro interior para modificar el mundo exterior (Si comprendiéramos lo simple de esto...)

Mikao Usui se iluminó y así iluminó también su mundo, y como otros maestros se dedicó a transmitir su conocimiento para ayudar a las vidas de las personas que así lo quisieran.
Porque este camino, como todos los demás es parte de una decisión interna, puedes subir el monte y llegar a la cima, la experiencia te abrirá los ojos a nuevas informaciones en forma de estímulos, para poder ver desde lo más alto con esos ojos bien abiertos y desde una nueva perspectiva, ese mismo mundo que siempre veías, pero que ahora parece tener una sutil diferencia... Parece brillar, aunque no es más que tu propio brillo que irradia y baña todo a tu alrededor.

Entonces la meta es la iluminación, brillar, que la vida sea intensa, que la mente esté limpia y no nos condicione en los momentos que llegamos a una bifurcación en el caminos que recorremos. Que la mente sea una herramienta de nuestra conciencia y no nuestra mente nuestro amo El Dictador. Liberarnos de nuestra mente con Reiki es uno de los caminos, yo he elegido este (además de algunos otros) Reiki es una herramienta, una técnica para alcanzar un estado más elevado de conciencia, lo cual significa estar más y cada vez más en el  presente, el cual como su palabra dice; es un regalo, pero para recibirlo tenemos que llegar a tiempo, si llegamos antes de los preparativos o si llegamos cuando la fiesta ha terminado, no recogeremos nada. El presente sólo puede ser recogido en el momento presente. Y mientras más tiempo pasemos en el presente, más tiempo de nuestra vida será iluminada.

El presente es el tiempo de Dios, por eso conectarnos al presente, nos conecta con la fuente y ya no necesitamos nada más.

Aprende Reiki, experimenta el camino, ilumínate y sé un faro para los demás. Deja de pensar, deja de hablar, comienza con un simple paso hacia adelante. Porque después de la iluminación, viene la noche, el momento en que descansaremos hasta el próximo amanecer...

Clever A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario