9 de septiembre de 2012

Límites II.


La libertad es algo que corresponde a cada uno de nosotros desde el nacimiento, sino, no hubiésemos nacido, nacemos porque existe un suelo que nos mantendrá y nos dará todo lo necesario para vivir. Nacemos porque alguien nos ha creado, y no fue porqué sí, todo ser vivo tiene una función, un trabajo que hacer en este mundo. Todos estamos para hacer algo en esta densidad, el solo hecho de  estar es la prueba. y no saber cuál es nuestra función es parte del principio esclavizador. Ya que puedes caer en las trampas de la mente, en los espejismos que crea para no sentirse perdida.

La libertad es un derecho universal. Nadie puede hacer nada en contra de eso. Cada uno tiene una vida, la suya propia y nadie puede interrumpirnos de ninguna manera a vivirla, quien lo haga será "recompensado" por el propio universo, por la ley de causa y efecto. Y esto no es ningún castigo, sino una alarma, como cualquier dolor en el cuerpo provocado por algún golpe. Es un simple aviso, de que ese curso no es el que te dará la libertad real.

Si has recibido algún aviso por más pequeño que sea, es que no estás en ese nivel de libertad. Un pequeño golpe, hasta el más insignificante es porque en una milésima de segundo, tu mente se distrajo o perdió el control, y chocaste con esa silla. Si la mente se desvía, es que no está bajo control absoluto, y si está suelta, no eres libre. Es un tema más profundo que la libertad de elegir entre un televisor de 22" o de 40".

Es posible que pierdas tu libertad y es mucho más factible a que te la quite alguien, y esto se dá, por una falta de responsabilidad, y éste es el tema que me interesa; La libertad no es "gratis", no eres libre de hacer lo que se te ocurra sin importar las consecuencias ni a quién perjudicas. No se puede poseer libertad si no se es responsable, ya que sin responsabilidad la libertad ya no es libertad sino, libertinaje.

La responsabilidad viene antes que la libertad. Solo cuando se es responsable de los actos, recién en ese momento uno se gana su libertad. Si no eres responsable por ejemplo en tu cuidado de la salud, posiblemente generes alguna enfermedad que te hará recordar que no eres libre impidiéndote de alguna manera... Ahora debes trabajar para curarte. La máxima responsabilidad que posees es la de tu vida propia. Eres responsable de cada una de tus mirada.

Si eres irresponsable y por ejemplo abusas de las drogas, tomándote más pastillas de las que te ha prescrito tu médico, también serás menos libre, ya que cedes tu dependencia a esas sustancias. Las cuales afectarán tu voluntad.

Resumiendo, tu libertad es tan amplia como la responsabilidad de tus actos. Toda acción conlleva una reacción. Tu responsabilidad aplicada a una buena alimentación, a unos buenos hábitos sociales, a buenos tratos con tu entorno, te darán la libertad. Si eres responsable con la bebida, serás libre de decir lo que piensas sin distorsiones producidas por el alcohol, evitando el meterte en problemas.

Cada acto te dará una respuesta, y esa respuesta será en consecuencia a tu conciencia. Tu conciencia quiere expandirse con libertad y si eliges actos que expandan tu conciencia, ella cada vez tendrá más libertad para actuar.

¿Dónde termina tu libertad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario