26 de noviembre de 2012

Responde.

¿Qué pasa cuando uno no puede usar sus ojos, por causa de algún accidente o simplemente por haber nacido con esta discapacidad? Sabemos que estas personas desarrollan con más sensibilidad los otros sentidos que poseen, como si la energía necesaria para la vista fuese transferida hacia los oídos y el tacto en especial. Existen casos extremos e increíbles de personas que utilizan el sonido como un sistema de localización en el espacio igual al de los submarinos, o más cercano aun; al de los murciélagos.

Esto me hace creer que al desaparecer un sentido tan utilizado y prioritario como el de la visión, y quedar sumidos en la oscuridad, la naturaleza transfiere la energía para contrarrestar ésta falta, pero no siendo algo azaroso. Sino que, mientras más ciegos estemos y perdamos el rumbo, más comenzaremos a sentir los efectos de su carencia, ya que estos estímulos van más cerca, más intensos, viajan más directo a nuestro interior. Nos hacen sentir en nuestro cuerpo directamente lo que no queremos ver (u oir). Como un topo que no puede ver, pero siente, comenzaremos a sentir en nuestro cuerpo los llamados de atención que la vida tiene para nosotros. Si no queremos ver, lo sentiremos, la vida busca la manera de guiarnos, de mostrarnos el camino a la "luz". Aunque que no siempre parece que estemos dispuestos a escucharla.

Cuando un ciego aprende a leer en sistema braille, desarrolla la sensibilidad de sus dedos tocando las texturas que representan su lectura, su cerebro comienza a enlazar neuronas y crear un nuevo sistema que le permitirá leer cada vez a mayor eficiencia y velocidad.

El dolor que está sintiendo todo el planeta, sea por las guerras, el hambre, la injusticia o lo que fuese, está directamente relacionado a nuestra ceguera, a no hacernos cargo de nuestra responsabilidad en este mundo. Cada uno desde su lugar puede hacer algo para mejorar, no es necesario llegar a ser presidente de un país para lograr un cambio. Lo que sí es fundamental es que los presidentes y todos los grupos de personas que tienen un poder significativo para cambiar el rumbo de las vidas de todos los pueblos, también tomen la responsabilidad que sus cargos implican.

Si no abrimos los ojos y no queremos ver, ten en cuenta que la energía se distribuirá por otro camino, pero siempre llega a su destino, y si llega a tu cuerpo, quizá pueda doler un poco. Simplemente te está llamando, usando su lenguaje; el de los sentimientos y el contacto directo con tu ser, si esto pasa. Ten la seguridad de que la vida está esperando tu respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario