18 de junio de 2011

Los tre albañiles.

Tres albañiles estaban desempeñando la misma tarea, cuando un distraído transeúnte se acercó a ellos. El caminante le preguntó al primero, ¿Qué está usted haciendo?. A lo que el albañil respondió, ¿No ve? ¡Apilando ladrillos! con un gesto molesto, consecuencia de una pregunta que este percibió como tonta y de respuesta obvia. El caminante repitió la misma pregunta al segundo albañil. La respuesta no se hizo esperar. ¡Levantando una pared! El tercer albañil también respondió al particular interrogatorio, y con una amplia sonrisa de orgullo dijo: construyendo el hospital de niños del pueblo.

En esta historia la tarea es exactamente la misma, pero el grado de comprensión entre los tres albañiles respecto de la significación y utilidad de su trabajo para otras personas es muy distinto, tan distinto como distintos son sus respectivos niveles de motivación y compromiso en la labor.
Es factible esperar entonces que mientras crece la conciencia de la significación del trabajo, crezca proporcionalmente la motivacion y el compromiso de la personas. La motivación pasa por hacer la tarea cotidiana mas interesante para la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario