27 de junio de 2011

Supera eso.

  • La “voluntad” es lo que genera la energía y el valor para crear.
  • El “querer”, por sí mismo, no es suficiente. Estar “dispuesto” nos mueve más allá de nuestras limitaciones y hacia la grandeza.
  • Las aves vuelan, los peces nadan y los seres humanos crean. Esa es nuestra naturaleza. Al final del día, tanto los optimistas como los pesimistas están siempre en lo correcto. ¿Por qué esperar entonces cuando podemos crear?
  • Cuando damos por sentado nuestro éxito, no nos brindamos la oportunidad de aprender del proceso y aplicarlo en otras áreas de nuestra vida. El fracaso es simplemente un resultado que difiere del que esperábamos.
  • Podemos tener éxito ahora o más tarde; depende sólo de nosotros. El éxito está esperando, aquí y ahora. No le importa de dónde venimos, lo que hacemos o lo que hicimos anteriormente. Está disponible a todo aquel que lo quiere y está preparado para salir a tomarlo.
  • “No siempre podemos obtener lo que queremos” podrá ser una buena letra de una canción, pero es un lema terrible para la vida.
  • Entre más practiquemos el crear éxito en un área, más fácil será el crearlo en otras. Si estás intentando crear algo perfecto, tengo dos palabras de advertencia para ti: ¡Supera eso!
  • Para ser exitosos, lo que hacemos, debe importarnos. Crear éxito es asunto de cumplir o manifestar el propósito para el cual nacimos.
  • Cuando nuestra mente está despierta, atenta y lista para ser usada, hallaremos que podemos crear cualquier cosa que estemos dispuestos a tener. Nuestra mente nos da el poder tanto para crear como para destruir.
Citado de “Elementos del Éxito” de Nisandeh Neta, copyright 2003; enviado por el autor.
Fuente: www.motivateus.com

22 de junio de 2011

Crisis.

Había una vez un ciudadano que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía la radio, no leía los periódicos ni veía la televisión.

Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón: "Compren deliciosas albóndigas calientes". Y la gente se las compraba.

Aumentó la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse mejor de su negocio. Y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin de que le ayudara.

Sin embargo, ocurrió algo importante; su hijo le dijo: "Padre, ¿pero no escuchas la radio, ni lees los periódicos?. Estamos sufriendo una grave crisis. La situación es realmente mala; peor no podría estar". El padre pensó: "mi hijo estudia en la Universidad, lee la prensa, ve la televisión y escucha la radio. Sabe entonces lo que dice".
Compró pues menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejó el alquiler del  terreno con el fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más. 
"Tenías razón hijo mío", le dijo al muchacho. " Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis".

18 de junio de 2011

Los tre albañiles.

Tres albañiles estaban desempeñando la misma tarea, cuando un distraído transeúnte se acercó a ellos. El caminante le preguntó al primero, ¿Qué está usted haciendo?. A lo que el albañil respondió, ¿No ve? ¡Apilando ladrillos! con un gesto molesto, consecuencia de una pregunta que este percibió como tonta y de respuesta obvia. El caminante repitió la misma pregunta al segundo albañil. La respuesta no se hizo esperar. ¡Levantando una pared! El tercer albañil también respondió al particular interrogatorio, y con una amplia sonrisa de orgullo dijo: construyendo el hospital de niños del pueblo.

En esta historia la tarea es exactamente la misma, pero el grado de comprensión entre los tres albañiles respecto de la significación y utilidad de su trabajo para otras personas es muy distinto, tan distinto como distintos son sus respectivos niveles de motivación y compromiso en la labor.
Es factible esperar entonces que mientras crece la conciencia de la significación del trabajo, crezca proporcionalmente la motivacion y el compromiso de la personas. La motivación pasa por hacer la tarea cotidiana mas interesante para la persona.

16 de junio de 2011

El bien y el mal.

En cierta ocasión un escritor preguntó al líder espiritual
de una comunidad cómo había podido crear Dios un mundo en el que existe el mal.
El religioso explicó que el mal no tiene existencia real, es
sólo un estado potencial del ser y éste es libre de elegirlo o
rechazarlo.
-Aunque puede usarse para herir y hasta matar, por sí
mismo, un cuchillo no es malo -ejemplificó- también sirve
para que un cirujano salve una vida.

Lo que ha hecho Dios es permitirnos elegir cómo usaremos
el cuchillo. No existen dos poderes divinos: sólo hay uno.

14 de junio de 2011

El perro vagabundo.

Era un perro vagabundo que se encontró con un hueso muy viejo, pelado y totalmente seco. Entusiasmado comenzó a roerlo y entonces una de las esquirlas le hizo una herida en la boca, de la que comenzó a manar abundante sangre. El perro, degustando su propia sangre, se creía que era un hueso reciente y que le estaba sacando una provechosa sustancia. Roía y roía el hueso, sintiéndose muy feliz por el revitalizante y sabroso jugo que estaba extrayendo del hueso y pensando que estaba nutriéndose convenientemente.
La mente" roe" y " roe" los pensamientos repetitivos, inútiles y mecánicos, creyendo obtener alguna sustancia de ellos, cuando en realidad se está perjudicando y malgastando así sus mejores energías. Con disciplina y tratando de superar los engaños de la mente, el aspirante espiritual debe aprender a poner bajo el yugo de la voluntad los pensamientos y aprender a pensar y no a ser pensado por sus pensamientos parásitos y perturbadores.

13 de junio de 2011

Los tres árboles.

Había una vez tres arboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas y el primero dijo:
"Algún día seré cofre de tesoros. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas. Estaré decorado con labrados artísticos y tallados finos, todos verán mi belleza".
El segundo árbol dijo:
"Algún día seré una poderosa embarcación. Llevare a los mas grandes reyes y reinas a través de los océanos, e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza, fuerza y mi poderoso casco".
Finalmente el tercer árbol dijo:
"Yo quiero crecer para ser el mas recto y grande de todos los arboles en el bosque. La gente me vera en la cima de la colina, mirara mis poderosas ramas y pensaran en el Dios de los cielos, y cuan cerca estoy de alcanzarlo. Seré el mas grande árbol de todos los tiempos y la gente siempre me recordará".
Después de unos anos de orar para que sus sueños se convirtieran en realidad, un grupo de leñadores vino donde estaban los arboles.



7 de junio de 2011

Unión.

Una de las grandes sensaciones que me deja el actual sistema es el de la división que promueve en todos sus niveles. Esta división es lo mismo que aislar las partes, que no es lo mismo que independizarlas. En cualquier situación dada encontraremos otra oponiéndosele, que por otra parte es normalmente enseñada en su forma occidental que nos dice que un opuesto es algo que se nos opone, nos genera una resistencia, es lo contrario, algo parecido a un enemigo. Algo a lo que debemos enfrentar y derrotar. De esta forma se genera un auto-aislamiento, etiquetamos todo lo diferente a nosotros, creamos ideas de lo que somos, asentamos más firmemente al ego y luego luchamos contra lo que no somos, sea lo que sea que tengamos en frente, habrá una competencia. Queremos demostrar que somos mejores que el otro, más inteligente, más rápido, o lo que fuere. Lo importante es ser más que los demás. A nivel individual vemos esto, a nivel grupal pasa lo mismo, piensa en una empresa, en un equipo de fútbol, en un partido político, y hasta en la religión encontramos esto. Solo se piensa en ganar al oponente, vender más cantidad de productos, captar más votos o captar más adeptos. La estrategia más usada en cualquier caso, casi siempre termina por desvalorizar al otro, o indirectamente viendo los grandes beneficios de pertenecer a tal grupo o comprar tal producto. Igualmente decir que mi producto es mejor o mi partido político tiene mejores soluciones, estás diciendo que el otro es peor, no hay duda.


4 de junio de 2011

No juzgar.

El hacer juicios, es malgastar nuestra energía, no podemos etiquetar nada, nadie tiene el poder de decidir si algo es bueno o malo, porque nadie tiene la verdad absoluta de los hechos. Ignoramos tanto la causa que motiva a alguien a tener algún tipo de actitud, como también ignoramos los designios de Dios al permitir cosas que probablemente no están a nuestro alcance comprender.
Cuando tomamos la decisión de no juzgar, nos estamos dando la oportunidad de encontrar la calma en nuestra conciencia, porque ¡tenemos una carga menos! en nuestra existencia, ya no tenemos que preocuparnos por las acciones de los demás y eso nos permite ¡ocuparnos de las nuestras íntegramente!.


2 de junio de 2011

Lo mejor y lo peor.

Dice un poeta: “el guerrero de la luz escoge a sus enemigos”
El guerrero sabe de lo que es capaz. No necesita ir por el mundo contando sus cualidades y virtudes. Sin embargo – como en el viejo Oeste – a cada momento aparece alguien queriendo probar que es mejor que él.
El guerrero sabe que no existe “mejor” o “peor”, que cada uno tiene los dones necesarios para su camino individual.
Pero ciertas personas insisten. Provocan, ofenden, hacen todo lo posible para irritarlo. En este momento el corazón del guerrero le dice “no aceptes las ofensas, ellas no aumentarán tu habilidad. Te cansarás en vano”.

Un guerrero de la luz no pierde su tiempo escuchando provocaciones, él tiene un destino a cumplir.

Paulo Cohelo.

1 de junio de 2011

Opiniones.

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un Japonés poniendo un plato de arroz en la tumba vecina. El hombre se dirige al japonés, y le pregunta:


- 'Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz? 
- 'Si', respondió el japones... 'Cuando el suyo venga a oler sus flores.'
Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, actúan diferente y piensan diferente.