8 de diciembre de 2010

Anahatha.

Los pulmones son los encargados de la comunicación con el afuera, son los únicos órganos que están en contacto con el medio ambiente. Toman el oxígeno que transmiten a la sangre, que a su vez le sirve a las células para liberar la energía de la glucosa que se encuentra en los alimentos que tomamos. Cada célula necesita oxígeno. Es tan importante que con muy poco tiempo que no respiramos, morimos. Podemos estar mucho tiempo sin comer ni beber, pero no podemos dejar de respirar. Así que podemos decir que nos aporta el alimento más importante, el más sutil.

El aire, se encarga de transmitir la información entre los diferentes seres, el aire es un medio conductor, transporta lo esencial para la vida. Los pulmones toman el oxígenos que nos sirve y desechan el dióxido de carbono que aprovechan las plantas, y ellas sueltan nuevamente oxígeno, así se crea un patrón eterno de intercambio, estamos conectado con todo, aunque no nos demos cuenta. Las plantas y árboles utilizan este medio para soltar sus semillas y expandirse. Transportan las semillas de la vida.

De ahí que el cuarto chakra, que es el del corazón (Anahatha), tiene sentido. Es el chakra de la comunión, del amor por los demás y por uno mismo. Este chakra nos une con lo esencial de la vida, lo que nos permite vivir. Este chakra es regido por el elemento aire.
El corazón bombea la sangre que transporta el oxigeno recibido por los pulmones y le devuelve el dióxido de carbono para ser desechado. Al igual que los pulmones el corazón se expande y se contrae.

El cuarto chakra es el punto energético de la glándula del timo, que entre otras funciones regulan la actividad y las interacciones de las células T.

Cuando funciona bien este centro, actúa como un sistema inmune, te advierte cuando algo es extraño y necesita ser examinado antes de aceptarlo, sabe cuando algo tiene afinidad contigo, con tu organismo, y puede entrar en tu cuerpo.

Este chakra es el que te impulsa por el "camino con corazón".

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog!! y por esta entrada, siendo el centro del corazón tan importante.
    Nosotros acabamos de abrir nuestro blog y aún estamos arreglando cosillas.
    Pero os invitamos a visitarlo.
    un abrazo,

    + Asociación Alicantina de Reiki Chenresi +

    ResponderEliminar