17 de diciembre de 2010

Cuento hindú sobre la felicidad.

Un gato grande ve como un gatito da vueltas sobre sí mismo, tratando de agarrarse la cola, y le pregunta: ¿Por qué lo haces?.
 
Y, el gatito responde: porque me he dado cuenta de que lo mejor en la vida es la felicidad; y mi cola es la felicidad.
 
El gato grande le replica: Yo también sé que mi cola es la felicidad. Pero, me he dado cuenta que, cuando la persigo se me escapa. Y, cuando me centro en hacer lo que tengo que hacer, ella viene detrás de mí a cualquier sitio que yo vaya.

4 comentarios:

  1. ¡Tanto perseguir la felicidad y resulta que está siempre a nuesto lado! Si es que nosotros mismos somos quienes lo complicamos todo.

    ResponderEliminar
  2. Qué simple, no?? de tan simple que es encontrarse con la Felicidad la pasamos por alto más de una vez...

    ResponderEliminar
  3. No hay que buscar tanto, solo prestar atención y las cosas empiezan a aparecer.

    ResponderEliminar
  4. Tan real como la vida misma.
    Lo comparto!!!!

    ResponderEliminar