30 de enero de 2011

El arte de simplificar la vida.

Los pensamientos negativos, los pensamientos agitados, los pensamientos peyorativos o los pensamientos dubitativos contaminan nuestro mundo mental.

Hay que eliminar todo eso con el fin de mejorar nuestra ecología interior, sustituyéndolo por actitudes positivas. 

A la violencia y a los temores que suelen difundir los medios, hay que oponerles el conocimiento, el arte, la belleza, la búsqueda del bienestar, de la paz y el amor. 

La inquietud no es más que un pensamiento. El 90% de las cosas que nos preocupan no ocurren nunca

Las emociones, las ansiedades, las depresiones nerviosas, tienen cualidades tóxicas. Nos destruimos mental y físicamente con la rebeldía, el miedo, la envidia, las frustraciones, el odio, el resentimiento. Los pensamientos negativos obstruyen el cerebro e impiden que el amor y la felicidad circulen libremente por él. Las preocupaciones trastornan nuestro sueño, desencadenan la diebaetes, las arrugas, las canas... Destruyen la facultad para concentrarse y decidir. Bloquean la energía y desarreglan el metabolismo. ¡Y sin embargo, las preocupaciones no son más que un hábito! 

¡Cómo vamos a crearnos una vida tranquila si malgastamos nuestra energía mental en preocupaciones constantes! 



Dominique Loreau.


Vivir como las flores.

... Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?.. Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.
- ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.
- Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.
- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín.
Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.
Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse... Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien.
Ésto, es vivir como las flores.

29 de enero de 2011

Regalo.

Una persona perversa resuelve hacer un presente a una persona pobre por su aniversario e irónicamente manda preparar una bandeja llena de basura y desperdicios.

En presencia de todos, manda entregar el presente, que es recibido con alegría por el agasajado.

Gentilmente, el agasajado agradece y pide que lo espere un instante, ya que le gustaría poder retribuir la gentileza.


Tira la basura, lava la bandeja, la cubre de flores, y la devuelve con un papel, donde dice:

"Cada uno da lo que posee."

28 de enero de 2011

Los zapatos

Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad para quienes seguían sus instrucciones.

Mientras caminaban, vieron en el camino un par de zapatos viejos y supusieron que pertenecían a un anciano que trabajaba en el campo de al lado y que estaba por terminar sus labores diarias.
El alumno dijo al profesor:

Hagámosle una broma; escondamos los zapatos y ocultémonos detrás de esos arbustos para ver su cara cuando no los encuentre.

27 de enero de 2011

Cómo se abrió el sendero.

Un día, un becerro tuvo que atravesar un bosque virgen para volver a su pastura. Siendo animal irracional, abrió un sendero tortuoso, lleno de curvas, subiendo y bajando colinas.
Al día siguiente, un perro que pasaba por allí usó ese mismo sendero para atravesar el bosque. Después fue el turno de un carnero, líder de un rebaño, que, viendo el espacio ya abierto, hizo a sus compañeros seguir por allí.

Más tarde, los hombres comenzaron a usar ese sendero: entraban y salían, giraban a la derecha, a la izquierda, descendían, se desviaban de obstáculos, quejándose y maldiciendo, con toda razón. Pero no hacían nada para crear una nueva alternativa.
Después de tanto uso, el sendero acabó convertido en un amplio camino donde los pobres animales se cansaban bajo pesadas cargas, obligados a recorrer en tres horas una distancia que podría haber sido vencida en treinta minutos, si no hubieran seguido la vía abierta por el becerro.

Pasaron muchos años y el camino se convirtió en la calle principal de un poblado y, posteriormente, en la avenida principal de una ciudad. Todos se quejaban del tránsito, porque el trayecto era el peor posible.



Mientras tanto, el viejo y sabio bosque se reía, al ver que los hombres tienen la tendencia a seguir como ciegos el camino que ya está abierto, sin preguntarse nunca si aquélla es la mejor elección.


(Autor: Paulo Coelho. Publicado en "El Semanal", Nº 729.)

26 de enero de 2011

La vasija con rajadura.

Cuenta la leyenda india que un hombre transportaba agua todos los días a su aldea usando dos grandes vasijas, sujetas en las extremidades de un pedazo de madera que colocaba atravesado sobre sus espaldas.
Una de las vasijas era más vieja que la otra, y tenía pequeñas rajaduras; cada vez que el hombre recorría el camino hasta su casa, la mitad del agua se perdía.
Durante dos años el hombre hizo el mismo trayecto. La vasija más joven estaba siempre muy orgullosa de su desempeño, y tenía la seguridad de que estaba a la altura de la misión para la cual había sido creada, mientras que la otra se moría de vergüenza por cumplir apenas la mitad de su tarea, aun sabiendo que aquellas rajaduras eran el fruto de mucho tiempo de trabajo.

25 de enero de 2011

¿Zanahoria, huevo o café?

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y lo difíciles que le resultaban las cosas. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro. 
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra. 
La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a su hija le dijo:
- "Querida, ¿qué ves?" 
-"Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.
La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó:
"¿Qué significa ésto, padre?"

22 de enero de 2011

Ladrillos.

José iba en su nuevo automóvil, un gran Jaguar a mucha velocidad.

¿La razón? Llegaría tarde al trabajo si no corría.

Su automóvil Jaguar rojo brillante, era una de sus mas preciadas posesiones, cuando 
súbitamente... ¡Un ladrillo se estrelló en la puerta de atrás!

José frenó el auto y dio reversa hasta el lugar de donde el ladrillo había 
salido.

Se bajó del automóvil y vio a un niño sentado en el piso. Lo agarró, lo sacudió y le gritó muy enojado: ¿Qué demonios andas haciendo? ¡Te va a costar muy caro lo que le hiciste a mi auto! ¿Por qué me tiraste el ladrillo?

El niño llorando, le contestó: 'Lo siento, señor, pero no sabía qué hacer, mi hermano se cayó de su silla de ruedas y está lastimado, y no lo puedo levantar yo solo. Nadie quería detenerse a ayudarme!'

José sintió un nudo en la garganta, fue a levantar al joven, lo sentó en su silla de ruedas, y lo revisó. Vio que sus raspaduras eran menores, y que no estaba en peligro.

Mientras el pequeño de 7 años empujaba a su hermano en la silla de ruedas hacia su casa, José caminó lentamente a su Jaguar, pensando...

JOSÉ NUNCA LLEVÓ A REPARAR EL AUTO, DEJÓ LA PUERTA COMO 
ESTABA, PARA HACERLE RECORDAR QUE NO DEBÍA IR A TRAVÉS DE LA VIDA TAN RÁPIDO 
COMO PARA QUE ALGUIEN TENGA QUE TIRARLE UN LADRILLO PARA LLAMAR SU ATENCIÓN.


¿Te han tirado un ladrillazo ultimamente?

21 de enero de 2011

El jardín.

Paseaba un rey un día disfrutando de su precioso jardín, descubrió preocupado que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo, entonces decidió investigar los motivos:


-preguntó al roble y éste le contestó que se moría porque él no podía ser tan alto como los pinos, sin embargo encontró también alicaído al pino y al preguntarle le dijo que no podía dar uvas como la vid, curiosamente la vid se secaba porque no podía florecer como las rosas, en cambio las rosas lloraban por no ser fuertes y sólidas como el roble, después encontró un pequeño clavel floreciendo, precioso como nunca, el rey le preguntó:

 -¿cómo es posible que crezcas tan saludable en medio de este jardín tan mustio y deprimido?

-el clavel le contestó: -quizás sea porque siempre he pensado que ya que me plantaste, querías un bello clavel, yo siempre me he dicho "soy un clavel, no soy una rosa ni un tulipán, soy un clavel e intentaré ser el mejor clavel que pueda y aquí estoy, el más hermoso, bello y feliz clavel del jardín.

Es curioso cuántas veces los seres humanos no somos felices por no saber amar lo que somos sino desear lo que son los demás.

20 de enero de 2011

Cuando la raíz es el amor.

Cerca de un arroyo de aguas frescas, había un pequeño bosque. Los arboles eran muy variados. Todos gastaban las energías en ser mas altos y grandes, con muchas flores y perfumes, pero quedaban débiles y tenían poca fuerza para echar raíz.

En cambio un laurel dijo: " Yo, mejor, voy a invertir mi savia en tener una buena raíz: así creceré y podre dar mis hojas a todos los que me necesiten".

Los otros arboles estaban muy orgullosos de ser bellos; ¡en ningún lado había tantos colores y perfumes! Y no dejaban de admirarse y de hablar de los encantos de unos y otros, y así, todo el tiempo, mirándose y riéndose de los demás.

El laurel sufría a cada instante esas burlas. Se reían de él, señalando sus flores y perfumes, meneando el abundante follaje.

-¡Laurel!... (le decían) para que quieres tanta raíz? Mira a nosotros, todos nos alaban porque tenemos poca raíz y mucha belleza.

¡Deja de pensar en los demás! ¡Preocupate solo de ti!

Pero el laurel estaba convencido de lo contrario; deseaba amar a los demás y por eso tenia raíces fuertes.

Un buen día, vino una gran tormenta, y sacudió, soplo y resoplo sobre el bosque. Los arboles mas grandes, que tenían un ramaje inmenso, se vieron tan fuertemente golpeados, que por mas que gritaban no pudieron evitar que el viento los volteara.

En cambio el pequeño laurel, como tenia pocas ramas y mucha raíz, apenas si perdió unas cuantas hojas.

Entonces todos comprendieron que lo que nos mantiene firmes en los momentos difícil, no son las apariencias, sino lo que esta oculto en las raíces, dentro de tu corazón...

17 de enero de 2011

Tercera Maratón de Reiki a voluntad.

Hola, ya tenemos una nueva fecha para la Tercera Maratón de Reiki a voluntad: El Domingo 30 de Enero del 2011.



La organización sigue siendo como en las anteriores Maratones.


¿Cómo te puedes apuntar?

Escribiendo en el muro de nuestro grupo de Facebook o mandando un mensaje privado.
Por correo electrónico a clever.reiki@gmail.com, o por teléfono al 622.000.510

Recomiendo entrar al Evento en el grupo de Facebook, para estar al tanto de los horarios disponibles.


Como ves, tienes mucho tiempo para organizarte, esta es tu oportunidad de probar lo que es una Terapia Energética Natural, y si ya lo sabes: ¡Entonces seguramente quieras otra!



El horario será desde las 10hs, hasta las 20hs, del domingo 30 de enero del 2011.

Si conoces a alguien que pueda estar interesad@, hazle saber o invitala al grupo de Reiki Usui Tibetano: http://www.facebook.com/gr
0


¡Gracias a tod@s, espero verlos nuevamente!

16 de enero de 2011

Un buen café.

Un grupo de estudiantes se reunieron para visitar a un viejo profesor de la universidad, una vez en su casa la conversación se concentró en quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida, el profesor fue a la cocina a preparar café y regresó con un termo y una variedad de tazas de porcelana, plástico, vidrio, algunas comunes, otras caras , algunas exquisitas y les pidió a los alumnos que se sirvieran ellos mismos, cuando todos los estudiantes tuvieron una taza en la mano el profesor dijo:

-si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido cogidas, dejando atrás las comunes y baratas, aunque es normal que quieran sólo lo mejor para ustedes, ese es el origen de sus problemas y estrés,
lo que en realidad querían era café, no la taza, pero conscientemente cogísteis las mejores tazas y las estuvieron comparando con las tazas de los demás, fíjense bien, la vida es café, pero sus trabajos, el dinero y su posición social son las tazas,
las tazas son sólo herramientas para sostener y contener vida ,pero la calidad de la vida no cambia, a veces al concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café que hay en ella, por lo tanto, no dejéis que las tazas os guíen... Mejor gozar el café.

En busca de la felicidad.

En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y a la mujer; planearon hacerlo a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo:
“Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza ,van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra. Debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaríamos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, pero, ¿Qué les quitamos?”

Después de mucho pensar uno de ellos dijo: “Ah!! ya sé!. Vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser dónde esconderla para que no la encuentren jamas”.


Propuso el primero: “Vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo”; a lo que inmediatamente respondió otro: “no, recuerda que les dimos fuerza, alguna vez alguien subirá, y la encontrará; y si la encuentra uno, ya todos sabrán dónde está”.
Otro dijo: “Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra”. Y le dijeron: “No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien construirá una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la descubrirán, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a Nosotros “.
El último de ellos, era un Dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las
propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo:
“Creo saber dónde ponerla para que realmente nunca la encuentren”; todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: “¿Dónde? “.


“La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán”.

Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así, el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo…

14 de enero de 2011

¿Pato o águila?

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. 

Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto, dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi. 
Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión. 
Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera mas rápida, segura y económica posible, brindándole un ambiente amigable” 

El cirujano.

Mañana en la mañana abriré tu corazón le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús allí? 

El cirujano se quedó mirándole, y continuó: -Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo. 
Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño. 
El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente. 
Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto. 
Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí.... 
¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón! 
El cirujano pensó que era suficiente y le explicó: 
Te diré que encontraré en tu corazón.. 

12 de enero de 2011

Mensaje en el diamante.

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte: 


-Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores 
diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje 
que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis 
herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. 

Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante 
del anillo. 

Todos los que escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber 
escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres 
palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total... 
Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.

8 de enero de 2011

Los clavos.

Había un niño que tenía muy mal carácter. Un día su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la calma debería clavar un clavo en la cerca de atrás de la casa.
El primer día el niño clavó 37 clavos en la cerca...
Pero poco a poco fue calmándose porque descubrió que era mucho más fácil controlar su carácter que clavar los clavos en la cerca.

Finalmente llegó el día cuando el muchacho no perdió la calma para nada y se lo dijo a su padre y entonces el papá le sugirió que por cada día que controlara su carácter debería sacar un clavo de la cerca.
Los días pasaron y el joven pudo finalmente decirle a su padre que ya había sacado todos los clavos de la cerca..., entonces el papá llevó de la mano a su hijo a la cerca de atrás...

Mira hijo, has hecho bien... pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca... Ya la cerca nunca será la misma de antes... Cuando dices o haces cosas con coraje, dejas una cicatriz como éste agujero en la cerca...
Es como meterle un cuchillo a alguien, aunque lo vuelvas a sacar, la herida ya quedó hecha... No importa cuántas veces pidas disculpas, la herida esta ahí... Una herida física es igual de grave que una herida verbal...
Los amigos y amores son verdaderas joyas a quienes hay que valorar... Ellos te sonríen y te animan a mejorar...

Te escuchan, comparten una palabra de aliento y siempre tienen su corazón abierto para recibirte...
Demuéstrales cuánto los quieres...

Los tres bardas.

Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Socrates y empezó a hablar de esta manera: - ¡Maestro!, quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...
Socrates lo interrumpió diciendo: - !Espera! ¿Ya hiciste pasar a través de las tres bardas lo que me vas a decir?
- ¿Las tres bardas?
- Si - replicó Socrates, - la primera es la VERDAD. ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?
- No... lo oí decir a unos vecinos...
- Pero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda barda que es la BONDAD. ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?
- No, en realidad no; al contrario...
- !Ah! - interrumpió Socrates. Entonces vamos a la última barda. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?
- Para ser sincero, no; necesario no es.
- Entonces - sonrío el sabio. - Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario... Sepultémoslo en el olvido...

Lobo con piel de hombre.


Era una de esas tardes en las que nada había que hacer y la loba paseaba con su cachorro inquieto en busca de alimento. Se resguardaron bajo unos matorrales y esperaron que sigiloso pasara el cazador que olfatearan minutos antes.


El frío cañón del arma se asomó entre la enramada y las botas del hombre castigaban con su peso, las hojas secas que se negaban a gritar. caminó un poco, encendió su cigarro y esperó. El cachorro indignado preguntó a su astuta madre:

-Mamá, la grama verde y generosa tiene un enemigo: las ovejas, que se alimentan de ella para sobrevivir, hasta el día de su muerte. Las ovejas tienen un enemigo, nosotros, los lobos, que nos alimentamos de ellas cuando es posible, hasta el día de nuestra muerte. Nosotros tenemos un enemigo: el hombre, que quema nuestros bosques, nos pone dolorosas trampas y mata a los de nuestra especie por deporte o por ignorancia, hasta el día de su muerte. Pero madre, tiene el hombre un enemigo?
La loba clavó su mirada fría en el hijo amado y respondió:

-Hijo mío, el enemigo del hombre, es el hombre, hasta el día de su muerte.

5 de enero de 2011

El cerco.

Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron  juntos y en armonía  por  muchos años.

Ellos vivían en granjas separada pero un día…

Cayeron en un conflicto, este fue el primer problema serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.
Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.

Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero "Estoy buscando trabajo por unos días", dijo el extraño, "quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso".

4 de enero de 2011

Deja la ira secar.

Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul.

Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar. Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana.

Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían.
Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió, hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.
Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota.

El helecho y el bambú.


Un día decidí darme por vencido…

renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida.
Fui al bosque para tener una última charla con Dios.
 "Dios", le dije. "¿Podrías darme una buena razón
para no darme por vencido?"

Su respuesta me sorprendió…"
-Mira a tu alrededor", Él dijo.

"Ves el helecho y el bambú?"
"Sí", respondí.
"Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú,
las cuidé muy bien. Les di luz. Les di agua.

El helecho rápidamente creció.
Su verde brillante cubría el suelo.
Pero nada salió de la semilla de bambú.
Sin embargo no renuncié al bambú.
En el segundo año el helecho creció
más brillante y  abundante
 y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú.
-Pero no renuncié al bambú." Dijo Él.
"En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú.
Pero no renuncié" me dijo.

"En el cuarto año, nuevamente,
nada salió de la semilla de bambú.
"No renuncié" dijo.

"Luego en el quinto año
un pequeño brote salió de la tierra.
En comparación con el helecho
era aparentemente muy pequeño
e insignificante.

Pero sólo 6 meses después

el bambú creció a más de 100 pies de altura (20mts).
Se la había pasado cinco años echando raíces.
Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron
lo que necesitaba para sobrevivir.

"No le daría a ninguna de mis creaciones
un reto que no pudiera sobrellevar".

 Él me dijo.
"¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando,
realmente has estado echando raíces?"
 "No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti.
 "No te compares con otros" me dijo.

"El bambú tenía un propósito diferente al del helecho,
sin embargo, ambos eran necesarios
y hacían del bosque un lugar hermoso".

 "Tu tiempo vendrá" Dios me dijo. "¡Crecerás muy alto!"

 "¿Qué tan alto debo crecer?" pregunté.
 "¿Qué tan alto crecerá el bambú?" me preguntó en respuesta .
"¿Tan alto como pueda?" Indagué.

Nunca te arrepientas de un día en tu vida.
Los buenos días te dan felicidad.
Los malos días te dan experiencia

Ambos son esenciales  para la vida.


2 de enero de 2011

El hombre en la roca.

Recuerdo una historia de un hombre que estaba sentado en una roca y teniendo sed miró hacia un valle lejano que estaba lleno de pozos y salió rápido hacia allá para encontrar agua con qué apagar la sed.


Cuando llegó al valle, después de mucho andar, comprobó que cada pozo tenía una profundidad diferente y que mientras más se alejaba, mas profundos resultaban ser los pozos.

Como no tenía nada con que sacar esas aguas, miraba ansioso hacia lo profundo del pozo pensando en lo deliciosas que debían ser esas aguas profundas si las pudiera tomar.

Y así estuvo recorriendo pozo tras pozo pensando que las aguas que allí había podrían calmar su sed, sin lograr más que nuevos deseos de tomar las aguas de aquellos pozos.

Después de mucho andar sin lograr mitigar su sed, que cada vez era más aguda, se encontró con un campesino que, sentado bajo una palmera, tomaba con deleite sorbos de agua de un cántaro que tenía.

Corriendo hacia el hombre cayó ante sus pies y le pidió agua que calmase su sed.

El campesino le dijo: No te arrodilles, levántate y toma, yo estaría igual que tú antes de pasar por el mismo camino. Si no tuviera aguas para el viaje desfallecría y moriría de sed ¡Ah! yo no vengo a este lugar si no traigo agua suficiente para no padecer al no poder extraer aguas de tantos pozos que hay aquí, cuál de ellos más profundo, y cuál de ellos más empinado. Toma un poco, bebe y ve a buscar agua para ti para que no padezcas más sed.

¿Pero dónde...? preguntó angustiado el hombre.

En la roca que hay allá arriba, contestó el otro. 

Pero, yo estuve sentado sobre ella y no vi ninguna agua...

El otro lo miró y sonriendo le preguntó: ¿Miraste debajo de ella? 

No, contestó el hombre extrañado...

Debajo de la roca hay un manantial de aguas inacabables, Ve, regresa y sáciate... A todos los que se sientan en la roca les pasa igual, es tan fácil y simple tomar esas aguas que corren silentes y seguras que no creen que con ellas nunca más tendrán sed.